Aquí tenía que elegir un shonen de los largos, de esos que superan de largo los 100 episodios como Dragon Ball, Bleach o Naruto, pero finalmente me he decantado por Luffy y compañía (siempre me encantaron las historias de piratas), sobre todo porque a pesar de su larga duración (el manga en japón sigue publicándose y ya superó el capítulo 500 y el anime en emisión superó ya el 350), aún mantiene el espíritu de aventura, misterio, humor y drama del principio, y no se ha desequilibrado la historia con seres galácticos que destruyen planetas enteros como si nada o con villanos de múltiple cuerpo capaces de arrasar aldeas enteras con un simple ataque, o simplemente con combates eternos y repetitivos para salvar a una damisela en apuros. Pero en fin, esto no es una crítica hacia las demás series (que también me gustan), sino un alabo a los Piratas Sombrero Paja, también conocidos como los Piratas de Luffy o los Mugiwara.
La historia inicial es esta: Monkey D. Luffy, un chico que siempre estuvo interesado en los piratas y que fue prácticamente criado por uno famoso llamado Shanks, comió cuando era pequeño una Fruta del Diablo (Akuma no Umi), convirtiéndose en un hombre de goma, capaz de estirar su cuerpo y muchas cosas más. Por supuesto hay muchas más de estas frutas malditas con poderes asombrosos pero todas tienen una cosa en común: aquel que las coma quedará maldito y no podrá volver a nadar (su cuerpo pesará como una bala de cañón al entrar en contacto con el agua del mar). Poco después, Luffy se separa de Shanks cuando éste se hace a la mar en busca de aventuras y tesoros, y años después, decide seguirle y cumplir un sueño: Encontrar el legendario tesoro One Piece y ser el Rey de los Piratas. Pero para ello tendrá que conseguir una tripulación, un barco, y enfrentarse a los peligros del mar, al ejército de la marina al servicio del gobierno mundial y a muchos piratas y personajes de dudosas intenciones. Y así es como comienza la aventura. Pronto se le unirán a él Zoro, el espadachín cazarrecompensas, Nami, la ladrona, Usopp, el mentiroso...
Como véis, la cosa pinta emocionante y os puedo asegurar que más allá de la cantidad de humor y situaciones absurdas que tiene la serie, está llena de drama, de historia, de misterios y de personajes con una carisma increíble, es cierto que es muy larga, pero como decía, de todos los shonen largos éste es el que mejor mantiene el nivel argumental, sobre todo en el manga.
Y en la próxima y última entrega, nos vamos directos a la Sección 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario