jueves, 15 de enero de 2009

Repo! The Genetic Opera


Parece que tengo la temporada ciberpunk. Darren Lynn Bousman (director de Saw 2, 3 y 4 lo cual no es decir nada a su favor) dirige este musical a caballo entre el punk rock, la ópera y el gothic metal. Una auténtica sorpresa y un derroche de imaginación porque a los pocos minutos te das cuenta de que la película tiene un algo especial, es de esas que amas u odias, con unos momentos narrados al estilo comic geniales y un poco gore a veces pero bien necesario debido al argumento.


Las canciones están bien interpretadas, el hilo argumental es interesante y la puesta en escena está muy trabajada, las comparaciones son odiosas pero si tuviera que buscar otro musical oscuro tendría que irme a Sweeney Todd y a pesar de que aquel me encanta, es de Burton y tiene a Depp además, Repo! me ha parecido superior. Además, la sorpresa que me llevé fue mayor al ver desfilar entre los personajes a Anthony Head (Rupert Giles en Buffy y Uther Pendragón en la reciente Merlín), cantando perfectamente como ya demostró en aquel legendario episodio musical de Buffy y a la sensual y tan cacareada Paris Hilton.


La historia se centra en un futuro en el que la compañia genética GeneCo, dirigida por el siniestro y mafioso Rotti Largo, ha logrado crear órganos en masa para trasplantes por módicos precios, logrando que medio mundo se endeude con ellos mediante la financiación de las operaciones. Cuando uno de estos individuos no paga, la compañía envía a un Reposeedor, comunmente conocido como Repo-man, para reposeer o recuperar esos órganos de vuelta a GeneCo. Y no cuento más, porque es para verla, lamentable que no se haya estrenado en casi ninguna sala... como de costumbre...




No hay comentarios: