viernes, 30 de enero de 2009

Remake! (Parte 2 de 3)

Y seguimos...

4 - Faxanadu (NES) - 1987





"Don´t negative thoughts, remember your mantra..." Esta frase salía siempre que nuestro personaje moría en este curioso rpg de enrevesadas mazmorras de scroll horizontal, con algún que otro endiablado puzzle y enemigos duros de roer. Una reedición actual de este clásico sería más que interesante.

5 - Blaster Master (NES) - 1988





Un excelente shoot´em up con niveles en forma de laberinto ya que uno solo podía conducirte a nuevos niveles dependiendo del armamento y objetos conseguidos como ocurría en super metroid sin ir más lejos. Además de las fases de scroll horizontal al volante de nuestro flamante tanque lleno de artilugios, había fases en las que salíamos de él y jugábamos con nuestro joven piloto, en fases isométricas llenas de enemigos e igualmente laberínticas. La gran pregunta que uno se hace es...¿De dónde demonios un estudiante saca un tanque superavanzado tecnológicamente y total para buscar una rana en un mundo subterráneo lleno de monstruos? Sería un buen juego de acción reconvertido en 3d hoy.

6 - The Battle of Olympus (NES) - 1988





¿Este juego no se llama Pro Wrestling? EJEM (pocas personas en el planeta entenderán esta coña). En fin, la mitología siempre ha sido una de mis pasiones y concretamente los mitos clásicos griegos. Las Tres Gracias, la Hydra, el Minotauro, Zeus, Hades, Poseidón... No, no son los cabelleros del zodíaco, es el mito de Orfeo y Helena. Helena es picada por una serpiente y termina en el infierno, y su amado Orfeo irá en su busca desafiando al mismísimo dios Hades. Pero antes para ello deberá conseguir objetos y armas divinas. Un juegazo de NES, algo clónico del Zelda II, un RPG lleno de lugares a explorar, criaturas mitologicas por doquier y una bonita banda sonora. Lo más que recuerdo de este juego además es que mi hermano soñó con la localización de un objeto muy escondido, la última ambrosía, y... ¡así fue! Lo más cercano hoy en día sería God of War, aunque éste último es más violento con lo que pierde el romanticismo de este clásico.

7 - Willow (NES) - 1988





La versión RPG de la famosa película de Ron Howard y George Lucas con un joven Madmartigan... digo, un joven Val Kilmer... ¿a nadie más le suena el nombre de este actor a personaje de rol ya de por sí? El caso que esta aventura en perspectiva aérea al estilo Zelda I tenía muchas más cosillas que la película, criaturas, castillos mágicos, bosques encantados, variedad de objetos y hechizos, personajes... Aunque salían todos los de la película el desarrollo era diferente. Lo único malo era la repetitititititititiva música, sobre todo la del world map. Bavmorda (Bavgorda como diría el colega de Iván), seguramente habría sido destruída con ella. No obstante una versión nueva con todo el poder de los pc´s de hoy en día harían de éste un juego imprescindible. ¿Y es que a nadie se le escapa una lagrimilla nostálgica al recordar la peli?





8 - Demon´s Crest (Super Nintendo) - 1994





Pero qué grande era este juego de Capcom. Y no sólo porque esté ambientado en el universo del legendario Ghost & Goblins, sino porque tenía un estilo de aventura y acción únicos, además de una gran banda sonora y buenos gráficos. Lo único que le podías echar en falta era más mundo y más duración. Sería una gozada visual con los medios técnicos actuales, ya que además el diseño de criaturas, jefes finales, banda sonora y el trazado de la historia eran muy buenos.

En la siguiente entrega, mucho más (auténticas joyas del videojuego, os lo garantizo) y las conclusiones finales.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre... de Willow ya se ha hecho una versión para recreativa más avanzada que esa... aunque sea una mierda y no tenga nada que ver.

Además esa sí que no pegaría demasiado...

De los 4 me quedo con el Demon's Crest pero algo más de este estilo.