jueves, 16 de octubre de 2008

My Top Ten Animangas Vol. 6: Eureka Seven

Eureka Seven es un anime original del estudio japonés BONES (autores de Full Metal Alchemist entre otras), que cuenta también con sus respectivos manga y videojuegos.

La historia se situa en un futuro lejano en la Tierra, donde los humanos practican una especie de surf aéreo llamado "Reffing" gracias a una extraña corriente de energía llamada "Treppar". Pero la humanidad se halla algo dispersa en lugares concentrados ya que sufrieron un misterioso fenómeno llamado "Verano del Amor" años atrás que pudo destruir todo el mundo, pero que según la historia oficial, fue detenido por un militar llamado Adrock Thorston, quién se sacrificó para ello.


Holland, líder de un grupo de mercenarios conocido como Gekko State, se enfrenta al gobierno mundial, dictatorial y opresivo con los ciudadanos. Su objetivo es conseguir contactar con los "Coralians", unos seres enigmáticos, con el objetivo de detener la guerra que dicho gobierno planea para conseguir el absoluto control del mundo. Y aquí entra en acción Renton Thorston, hijo de Adrock, y cuyo mayor ídolo es el propio Holland, pues es el único capaz de pilotar con el mayor éxito conocido el mñas poderoso de los LFO (robots humanoides con extraño poder), el Nirvash typeZERO, aunque éste pertenezca a la misteriosa Eureka, una chica miembro de Gekko State. Es entonces cuando Renton se enamora de ella y cuando casualmente pilotan juntos el Nirvash, potenciado con el misterioso "Amita Drive", se vuelven prácticamente invencibles y hasta llegan a inducir un fenómeno devastador conocido como el "fénomeno de las Siete Olas".

La historia pinta bien, ¿verdad? Pues es sólo el principio de sus 50 episodios, que si bien empiezan de manera algo lenta, toda la mitad final es de auténtico vértigo, con grandes dosis de romance, drama, y aspectos épicos. Un anime redondo con muchos personajes a los que se les termina cogiendo cariño y que además, tiene una banda sonora estupenda.




Y en el próximo volumen, Edmond Dantés.

No hay comentarios: