sábado, 28 de marzo de 2009

Dollhouse

Dollhouse es una nueva serie americana creada por Josh Whedon, responsable de otras cosas como Serenity o Buffy. Pero antes de que algun@s se lleven las manos a la cabeza, os advierto, Dollhouse no es una serie adolescente de acción.



El argumento de Dollhouse gira en torno a una organización secreta que mantiene lugares idílicos con alta seguridad y tecnología, unas "Casas de Muñecas" (Dollhouses) en las que mantienen, educan y protegen a sus "Activos" hasta que sean llamados. Estos "activos" son llamados Muñecos (Dolls), y son personas cuya personalidad ha sido totalmente borrada, mentes huecas capaces de obedecer cualquier orden de sus amos, con la particularidad de que se les pude insertar cualquier memoria prefabricada en el ordenador. A menudo l@s Dolls son entregad@s a multimillonarios que requieren de sus servicos, ya sea necesiten una chica de ensueño que satisfaga todos sus deseos, una ladrona de habilidades increíbles o una experta en secuestros como ninguna otra.

Con esta premisa arranca la serie y ya lleva 7 episodios, pero se está volviendo más y más interesante a medida que avanza la trama. Esperemos que siga así porque la idea de la que parten en realmente buena y da lugar a mucho juego ya que... ¿quien puede saber quien es doll y quien no lo es? Todo puede ser lo que no es... todo falso... o todo verdadero.



No hay comentarios: